Records Master

Esta información estadística y su constante actualización, corresponde a la Federación Chilena Master de Natación, como ente regulador de nuestra actividad y se rige bajo el Reglamento para Torneos aprobado por los clubes master. (última actualización de los datos 10/Noviembre/2018)

Records Master vigentes para todas las categorías, para pruebas en piscina de 25 metros.

Records Master vigentes para todas las categorías, para pruebas en piscina de 50 metros.

62 respuestas a Records Master

  1. Pablo dijo:

    Estimado pueden revisar si esta efectivamente actualizado el 200 pecho en categoria master B 30-34 años damas en piscina de 25 mts. El record se volvio a batir en la copa master Vitacura (realizado recientemente el 27 de Octubre) por la nadadora Daniela Bozzo.
    Atento a la actualización.
    Saludos.

    Me gusta

  2. emicastifue dijo:

    Hola, Una consulta, los tiempos del Panamericano no son válidos? o simplemente no están actualizados?

    Saludos

    Me gusta

  3. WILLIAMS ANTONIO HERNANDEZ dijo:

    Buenos días, cuando actualizan el récord de los relevos 4 x 100 estilos

    Me gusta

  4. Katherine aular dijo:

    Hola podrian por favor revisar el record del 200 espalda del la categoria 40 44 fem. En el nacional de chillan me hice 2.58

    Me gusta

  5. miguel angel santa maria rodriguez dijo:

    ME INTERESA QUE ME ENVÍEN LA PROGRAMACIÓN DE MASTERS , ESTOY EN CALI COLOMBIA ,,,,NATACIONTAP–YOUTUBE ,,,,,,,,MIGUEL ANGEL SANTA MARÍA RODRIGUEZ , RISOTERAPIA39GMAIL.COM,,,,,,,,,,,WHATSAPP 57-3175028187……….ATTE.

    Me gusta

    • Estiamdo Miguel Angel, gracias por tu interés en nuestras actividades. Todo el Calendario del Circuito Chileno de Natación Master 2018 está disponible en este sitio web, en la respectiva pestaña, o pinchando en el logo lateral.

      atte.
      FCHMN

      Me gusta

  6. Alejandro Correa dijo:

    Hola, Como puedo validar un tiempo de 0:26.10 en 50 m Mariposa realizado el año 1992 en categoría Master 30-34 años, en una campeonato en Barcelona, España, cuando nadaba por el CN de Catalunya, Barcelona, España?. Lo cuál indica que sería record de Chile para esa categoría en piscina corta de 25 metros todavía?. Gracias. Saludos cordiales, Alejandro Correa

    Me gusta

    • Estimado Alejandro, para tender tu consulta es necesario nos hagas llegar documento oficial de la organización del campeonato donde se certifique fecha, prueba y tiempo que se desea homologar como record nacional. Atte. FCHMN

      Me gusta

      • Alejandro Correa Rueda dijo:

        Muchas gracias por su respuesta. Es un poco difícil por que tendría que ir a Barcelona, España y realmente no se si tendrían esos registros. El ex- entrenador del CN Catalunya Carles Subirana Rovira (quien me tomo el tiempo), que ahora es COACH de un club Danés me dijo que tenía que ir directamente al club. Les saluda muy atentamente, Alejandro Correa Rueda

        Me gusta

      • Así es Alejandro, deberías acudir a tu club para que ellos soliciten a los organizadores un comunicado oficial del registro. Entendemos que dado el tiempo transcurrido es difícil conseguir el respaldo formal de la marca, pero lamentablemente es lo que exigen nuestros estatutos.

        atte.
        FCHMN

        Me gusta

  7. Daniel Frías dijo:

    Debe ser un error.

    Eliana Carrasco, 200 mariposa.

    Me gusta

  8. Daniella Bozzo dijo:

    Hola estimados!
    Estaba revisando la tabla de récords y al parecer hay un error …subieron dos veces el rector de varones en piscina de 50 , en vez de subir el de mujeres y varones.
    Para ver si lo pidieran arreglar!
    Muchas gracias

    Me gusta

  9. Estimados: Buenos días. Por favor, necesito solicitar un certificado que especifique los records de uno de nuestros deportistas ¿a qué correo puedo solicitarlo? para enviar todos los datos. Muchas gracias.

    Me gusta

  10. Ignacia dijo:

    Fantastico! Espero con ansias la actualizacion de los records 😊

    Me gusta

  11. Ignacia dijo:

    Jueces FECHIDA, pero de q agrupacion en particular, lo desconozco ya q ninsiquiera sabía q hay más de una

    Me gusta

    • Así es Ignacia, sabemos que te vienes integrando a los torneos Master este año y es factible que no estés al tanto de los temas reglamentarios. Hay más de un cuerpo de jueces habilitados para certificar marcas, uno es AJUNACH que son los que regularmente trabajan con nuestra Federación, y hay otros jueces como la Comisión Nacional de Arbitraje. Pero ya tenemos claro quienes estuvieron a cargo del torneo, y nos enviarán en la semana la certificación para validar los registros.

      Atte.
      FCHMN

      Me gusta

      • Paola dijo:

        Que bueno que se pudo solucionar este tema.
        Complementando la información de Ignacia, los jueces a cargo del Campeonato fue efectivamente CNA; una de las jueces era la Sra. Sandra Vidal, y en mesa de control María Elena.
        Estaremos muy atentos a su actualización.
        Gracias!.

        Me gusta

      • Estimada Paola, así es recibimos la visación de parte de la CNA respecto de las marcas, y la tabla de records ha sido actualizada.

        Esperamos se entienda que la demora es solamente en función de asegurar a todos los interesados transparencia en los registros que nuestra organización administra y para lo cual existe normativa y reglamentación que se debe cumplir, justamente en beneficio de los nadadores master que participan de nuestro deporte.

        Atte.
        FCHMN

        Me gusta

  12. Harald Huber H. dijo:

    Buen dia Senores Federación Master.

    Por el bién del Deporte Acuático, creo que debieran separar los problemas y litigios políticos/administrativos que tienen como FCHMN con la FECHIDA y dejar que lo deportivo siga su curso. Y los Records los debieran validar, ya que son válidos para FINA, CONSANAT y otros.

    Saludos

    Harald Huber

    Me gusta

    • Sr. Huber

      Aparentemente no entendió el tenor de la anterior respuesta. Se trata de garantizar la información para TODOS los nadadores master que participan regularmente del Circuito, y por esto se solicita contar como respaldo con un certificado de la comisión de arbitraje del torneo que menciona, simplemente indicando el método de arbitraje utilizado, no creemos sea tan difícil de obtener.

      Esto se ha hecho siempre así, tal es el caso de marcas realizadas por nadadores chilenos que viven en el extranjero, a quienes se solicita esta información para incorporarlos a los registros nacionales. De lo contrario bastaría con enviar los resultados, y nadie respaldaría técnicamente la manera de cronometrar esos registros, ante lo cual seguramente usted también se sentiría perjudicado.

      Atte.
      FCHMN

      Me gusta

      • Ignacia dijo:

        Se usaron placas electrónicas, q más respaldo necesitan??

        Me gusta

      • Estimada Ignacia

        Gracias por tu aporte, eres la primera persona que menciona que se utilizaron placas electrónicas. En el Reglamento de Torneos, aprobado por los clubes, documento disponible en este sitio web, se menciona en el punto 7 que “se considerarán aquellos registros que cuenten con 3 cronometristas o placas electrónicas certificadas, bajo la dirección de jueces FINA“. Por lo que tenemos entendido los jueces que regularmente participan de los torneos del Circuito Master (AJUNACH), no fueron los encargados de arbitrar el torneo, por lo que nos ayudarías informando que cuerpo de jueces participó del evento ? Así los contactamos y obtenemos su visto bueno, para poder proceder a actualizar las marcas. Gracias

        atte
        FCHMN

        Me gusta

  13. Muchas gracias, por su pronta respuesta.

    Saludos cordiales

    Me gusta

  14. Ignacia Olivares dijo:

    Hola! Cuando actualizaran los records de acuerdo a las marcas del Nacional de Invierno FECHIDA? Se batieron varios records el fin de semana.

    Me gusta

  15. Estimados, buenas tardes:
    Quisiera hacer una consulta con respecto al I Nacional de Invierno Master de natación que se realizó en la piscina olímpica del Estadio Nacional, desde el 12 al 14 de agosto del presente año. En ese campeonato el nadador master 25-29 años, Diego Valdivia del Club Deportivo Unión Morro de Iquique, batió 2 record (100 y 200 mariposa) de acuerdo a la tabla de record que se encuentra en esta página. El dice que, durante el campeonato no fueron anunciados sus records. Mi consulta es si son válidos.
    Agradecida de antemano, se despide atentamente de uds.,

    Margarita Muñoz Torres
    Club Deportivo Unión Morro
    Rama Natación
    Iquique

    Me gusta

    • Estimada Margarita, gracias por tu consulta. El mencionado evento, no es un campeonato organizado por esta Federación Master de Natación, y no tenemos antecedentes de sus resultados, por tanto no estamos en conocimiento de las marcas ni de las condiciones técnicas bajo las cuales se lograron.

      Atte.
      FCHMN

      Me gusta

      • Estimados, se respondió en mensaje anterior.

        Atte.
        FCHMN

        Me gusta

      • Paola Herrera M. dijo:

        Estimados junto con saludarlos.
        Tengo una consulta.
        Entonces el Campeonato Nacional Master realizado recientemente fue organizado por que identidad? FECHIDA?.
        Según lo que recién han informado, entonces ¿No tendría validez los nuevos records establecidos en este campeonato?.
        Adjunto Info referente a resultados:
        http://www.fechida.cl/site/1/home/noticia/188/resultados-finales-nacional-master-fechida

        Saludos cordiales.
        Que estén muy bien.

        Me gusta

      • Estimada Paola

        No hemos dicho que las marcas registradas no sean válidas, tampoco hemos indicado que no se vayan a considerar. Lo que se respondió en mensaje anterior, es que al no ser un torneo organizado por esta Federación Master no tenemos antecedentes de las condiciones técnicas bajo las cuales se registraron las marcas y no basta con que se nos envíen los resultados. Los clubes que forman parte de nuestra Federación, y que son los que aprobaron en Asamblea la normativa mediante la cual se validan los registros, son los encargados de solicitar a la Comisión de Arbitraje que haya tenido a cargo ese torneo, que desconocemos cual es, emita un certificado indicando de la validez reglamentaria de los registros. Hasta entonces nosotros como Federación Master no podemos considerar los tiempos solamente porque algunos nadadores nos envíen resultados de un torneo que no forma parte del Circuito Master de Natación, y que no es organizado ni coordinado por nuestra organización.

        Atte.
        FCHMN

        Me gusta

  16. Marcela Oses dijo:

    Estimados, en la nómina de Récord Máster Femenino para 50 metros Espalda, categoría 35 y 39, figura como nuevo récord nuestra nadadora Katherine Aular, pero por error figura como del Club Máster San Bernardo y ella es nadadora de Team Movistar- Club Fonosub.
    Agradeceré corregir, de antemano muchas gracias.
    Marcela Oses

    Me gusta

  17. Daniel Frías Correa dijo:

    ¿Como puede un alemán tener un record de Chile (no de Alemania)?
    Se trata de mi compañero de categoría Hayo Hase, el record vigente 200 libre 50-54 2′ 26″10, en el nacional 2014.

    Me gusta

    • Daniel

      El punto 7 del Reglamento Master, documento aprobado por los clubes master, establece que los récords serán reconocidos a los nadadores chilenos, tanto en torneos locales como desarrollados en el extranjero, así como a nadadores extranjeros avecindados en nuestro país, que cuenten con visa de residencia permanente.

      Atte.
      FCHMN

      Me gusta

  18. CI dijo:

    Por favor actualizar con Copa Italia 2015.

    Me gusta

  19. Harald Huber Haupt dijo:

    Gracias por tan pronta respuesta

    Harald

    Me gusta

  20. Harald Huber Haupt dijo:

    Buenos Dias Estimados

    Para el Nacional Master en Valparaíso, habrán estacionamientos?

    Saludos y now vemos en el agua.

    Harald Huber H.

    Me gusta

    • Estimado Harald, gracias por tu consulta. El recinto NO cuenta con estacionamientos para eventos masivos. Dispone de algunos estacionamientos que nos han sido asignados para los servicios de emergencia, y abastecimiento (alimentación, audio, etc.). En el exterior hay suficiente espacio para estacionar y existen cuidadores.

      Slds
      FCHMN

      Me gusta

  21. Matías dijo:

    (1) INTRODUCCIÓN:
    Hola, quiero hacer un reclamo respecto a los campeonatos que se están considerando para elaborar la tabla de récords, y comentar sobre los “años vacíos”, que voy a llamar así al set de campeonatos de años atrás que no se han considerado para incluir los récords que ahí se produjeron.

    (2) ANTECEDENTES:
    Alrededor de 5 años atrás (o un poco más) no existía una federación como tal y los récords eran llevados en forma “más particular”, se actualizaban con una menor frecuencia y se publicaban en un blog, al no existir una autoridad de la natación master. Eso hasta aproximadamente el año 2011, cuando a los encargados de turno se les “ocurrió” dar de baja dicho registro, que por los demás no estaba completamente actualizado, pero que llevaba los récords de la natación master chilena hasta ese momento. La razón que se dio es que algunos campeonatos no fueron cronometrados con 3 cronometristas, entonces no cumplían con las normas Fina para ser validados internacionalmente. Entonces lo que se hizo fue eliminar TODOS los récords hechos hasta el momento (por secretaría) y solo considerar los campeonatos internacionales, como por ejemplo los sudamericanos. Es decir, en ese momento la “nueva” tabla de récord chilena no consideraba ningún campeonato realizado en Chile de los aproximadamente 10 que había en el año (a menos que fuera un sudamericano)!!, cosa más absurda, es decir para hacer un récord chileno había que irse fuera de Chile a hacerlo.
    Es por eso que si ahora uno mira la tabla de récords no hay ninguna fecha previa al 2010, a menos que fuera un sudamericano. Incluso los campeonatos nacionales master anteriores fueron eliminados de dicha tabla. Y esto no es que no hayan habido récords que hasta hoy lo serían en algunos casos, sino que no están siendo considerados.

    (3) COMENTARIOS DE LA SITUACIÓN:
    El hecho de haber borrado los récords por secretaría es un completo ATROPELLO para quienes los hicimos, algunos de los cuales todavía serían récords.
    Por otra parte es entendible querer publicar internacionalmente tiempos que se hayan realizado bajo todas las normas de la Fina. Ahora, si durante varios años no hubo campeonatos con 3 cronometristas, ¿tienen los nadadores la culpa de esta situación?
    Si alguien fue a un Campeonato Nacional Master, como por ejemplo el del año 2007 en que los resultados están publicados en la página de la federación, y todavía tiene un récord, ¿porque no se le está reconociendo? Si alguien en el futuro hace un mejor tiempo, que sea en la piscina que se lo gane y no por secretaría.

    (4) SOLICITUD:
    Por lo todo lo anterior se le pide a la federación crear una tabla de récords paralela a la actualmente existente, que incluya todos los campeonatos de todos los años anteriores, y publicar ambas, de tal forma de no pasar a llevar a la gente que hizo un récord y no se le está considerando. De esta forma habrían 2 tablas de récords: una tabla bajo normas Fina y otra con campeonatos no-Fina, pero que muestre lo hecho por los nadadores.
    Si por ejemplo el Nacional Master del 2007, que es el campeonato más importante para ese año en Chile, hubo evidentemente nadadores premiados por la organización del momento y los resultados están publicados en la pagina, es deber llevar un registro de ello, ya que los nadadores fueron al campeonato más importante del momento y cumplieron con todas las normas que a ellos la organización les indicó, organización que hoy sería equivalente a la Federación Master.

    Gracias.

    Me gusta

    • Estimado Matias

      Recogemos tu inquietud, pero te comentamos que el tema de los records y como se llevaría en adelante el registro, se zanjó en una asamblea que contó con la presencia de la mayoría de los clubes en ese momento. Son varias las razones por las que se acordó considerar solamente los registros logrados en torneos Sudamericanos previos y no los de torneos locales. Es un tema que puedes plantear en nuestra próxima asamblea, de tal manera que todos participen de la discusión.

      Atte.
      ACHMN

      Me gusta

      • Matías dijo:

        Gracias finalmente por responder. Según lo discutido en la asamblea que hubo hoy, puedo entregar en el futuro para la próxima asamblea, un escrito de índole más formal que detalle los argumentos que sustentan mi “inquietud”.
        Por lo que mi solicitud va a que se discuta este tema. No porque se haya tomado una tal decisión en el pasado, significa que esta sea del todo correcta hoy. Por lo demás no está explicitado en ninguna parte las razones que hubo para tomarse la decisión de dejar en el olvido los récords anteriores.
        Para una persona ajena a la natación, la tabla publicada más arriba da a entender que esos son los mejores tiempos hechos en la natación máster, siendo que hay otros mejores.
        En linea con lo que puse en el otro comentario, creo que hay que hacerse cargo de la historia de los campeonatos máster de años atrás, y darle una solución en cuanto a la realidad organizativa con que en ese momento se nadaron, y no me parece que borrar y dejar en el olvido a décadas de campeonatos sea la solución, sino hoy no estaría escribiendo esto.
        Cinco o diez años atrás, tener 3 cronometristas era algo “exquisito” para organizar un campeonato. De igual forma hoy contar por ejemplo con piscinas con profundidad adecuada y que no haya que dar la vuelta de lado, o agua transparente, o iluminación adecuada en todas las pistas, parece ser algo “exquisito” ya que no todas la cumplen, pero quizás en el futuro eso no sea el nivel “aceptable” y no por ello se debe dejar en el olvido los récords que hoy se están haciendo.
        Por otro lado también puede que haya gente con conflictos de interés, en cuanto que no quiere que aparezca otro con un mejor tiempo de años atrás y que le borren su récord que hoy tiene en esa tabla.
        Bueno, espero que se discuta. Crear una 2da tabla paralela que incluya todos los campeonatos es la mejor solución que se me ocurre, de tal forma de “hacerse cargo” con la historia de años atrás.
        Por otro lado el ejemplo concreto que pongo de un caso en que hay un récord de años atrás es el siguiente:
        Campeonato Nacional Master 2007, los resultados están publicados en esta pagina.

        Prueba: 50 libre varones, piscina de 50m, categoría Master A (25-29):
        Tiempo: 0:25.11

        Ese tiempo es mejor que al actualmente hoy publicado (03-10-2015), 0:25.41, siendo que han pasado más de 8 años desde entonces. Quizás entremedio hay otro tiempo mejor, no me he puesto a revisar todos los campeonatos, pero al menos así ejemplifico un caso de esta situación.

        Les agradezco su tiempo y disposición en discutir y revisar estos casos.

        Me gusta

      • Estimado Matias

        Respecto del punto en cuestión, y como ya se te indicó latamente en la pasada asamblea, la decisión pasó por asamblea de clubes (vigentes para esa fecha). A partir de la institucionalización de un ente que coordine la actividad (ACHMN), se decidió que éste organismo sería el que llevaría la información de acuerdo al reglamento formulado para este objetivo, estableciendo parámetros mínimos para dar validez a los tiempos.

        Los registros a los que haces mención no eran gestionados ni sistematizados por esta institución, por tanto, es incorrecto decir que hemos “borrado” la información, simplemente no la hemos considerado por no tener certeza de la validez de la metodología ni rigurosidad con que se obtuvo.

        Atte.
        FCHMN

        Me gusta

  22. Harald Huber Haupt dijo:

    Estimados

    Hubo Récords. De Chile en el Campeonato Panamericano Medellín 2015 para que puedan actualizar la Tabla.

    Muchas Gracias

    Harald Huber H.
    Nadador Master

    Me gusta

  23. Francisco Matthies dijo:

    estimados junto con saludarlos y agradecer su constante esfuerzo y perseverancia en la realizacion de torneso master a lo largo del año, quisiera hacerles el alcanze que en la tabla de records en piscina de 50 mts categoria varones 25 a 29 años no se han agregado los records obtenidos en las pruebas 50 mts mariposa, 50 mts espalda y 100 mts libre, verificar porfavor que acontecio con estas marcas.
    saludos
    Francisco Matthies

    Me gusta

    • achmn dijo:

      Estimado Francisco

      Gracias por tus palabras y por estar atento de los récords nacionales que publicamos. Para este caso en particular, y por no contar con antecedentes previos del nadador, hemos solicitado al delegado del club respectivo ciertos antecedentes sobre el nadador a efecto de validar sus récords. Una vez validados los antecedentes, se procederá a actualizar la tabla de récords vigentes.

      atte.
      ACHMN

      Me gusta

  24. Claudia Pérez dijo:

    ¿Cuando es la próxima actualización de récord? Hubo modificaciones en la Copa Italia del 18 de octubre

    Me gusta

    • achmn dijo:

      Estimada Claudia

      Los records para piscina de 50 metros están actualizados, incluyendo la última Coppa Italia. Para records en piscina de 25 metros, está pendiente actualizar los que se pudiesen haber obtenido en el reciente Sudamericano de Mar del Plata, lo que se hará a la brevedad.

      Atte.
      ACHMN

      Me gusta

      • Claudia Pérez dijo:

        por favor revisar 400 mt libre damas 50-54 años.
        Saludos

        Me gusta

      • achmn dijo:

        Claudia, gracias por la observación, los records estaban actualizados pero el archivo no había sido correctamente cargado en el sitio. Ahora están al día en cuanto a piscina de 50 metros. Sigue pendiente actualizar los records de piscina de 25 metros con las marcas logradas en el Sudamericano Master 14′.

        Atte
        ACHMN

        Me gusta

  25. Rolando Bennewitz, nadador Master Vitacura dijo:

    Agradeceré corregir record de 100 m espalda varones,, categoría 70-74, piscina corta: aparece como 1:47,22 , debiendo decir Rolando Bennewitz, V Copa España 2013, con 1:46,47 .
    Gracias.

    Me gusta

    • achmn dijo:

      Estimado Rolando, gracias por la observación, el dato ha sido corregido en la sección records.

      atte.
      ACHMN

      Me gusta

      • Rolando Bennewitz, nadador Master Vitacura dijo:

        Muchas gracias…..y felicitaciones por la brevedad de su respuesta ¡Estoy gratamente impresionado por su eficiencia ( yo demoré casi un año en decidirme a escribirle para dar cuenta del nuevo tiempo….jajajajaja )
        Cordiales saludos.
        Rolando

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s