La Natación Chilena Master en el Panamericano de Orlando

Con la presencia de 48 nadadores masters, Chile está presente en el Campeonato Panamericano de Natación Master que se desarrolla en el Complejo Acuático de la YMCA, en Orlando-USA.

En la primera jornada la natación master chilena logró 2 notables resultados. Eliana Busch (Deportivo Hahave) logró medalla de oro en 800 libre, categoría 80-84 años. Y en la categoría 45-49 años, Miguel Tapia (Club Unido), alcanzó el oro y nuevo récord panamericano en la misma prueba.

En la tercera jornada, cayeron 2 nuevas medallas para Chile. Nuevamente Eliana Busch (84), esta vez en los 200 espalda, alcanzó la medalla de bronce, y el representante de Estadio Español, Francisco Montero (32) alcanzó un notable segundo lugar y medalla de plata en la misma prueba.

En la jornada de relevos, el equipo de Smart Swim Team, logró 3 medallas de oro y 1 de plata en la categoría 100-119 años.

Durante la sexta jornada del Panamericano, los nadadores chilenos sumaron 3 nuevas medallas. En la prueba de 200 pecho, Eliana Busch (84) de Deportivo Hahave con plata, y Consuelo Silva (24) de Smart Swim Team con bronce sumaron al medallero nacional, al igual que Rolando Bennewitz (77) de Stadio Italiano, quien aportó un bronce en la prueba de 100 mariposa.

En el día 7 de competencias, Eliana Busch (84 – Deportivo Hahave), medalla de oro y nuevo récord panamericano, en los 200 combinado, notable desempeño. Por su parte en la prueba de 50 metros pecho, Consuelo Silva (24 – Smart Swim Team) y Diana Gonzalez (31 – Universidad de Concepción), lograron medallas de bronce. La última medalla de la jornada estuvo a cargo de Rolando Bennewitz (77 – Stadio Italiano), plata en los 200 mariposa.

Al cierre del evento, cayeron las últimas medallas para los master chilenos. Consuelo Silva (24 – Smart Swim Team) logró medalla de bronce en los 100 metros pecho, y en la prueba de 400 libre Miguel Tapia (49 -Club UNIDO), alcanzó el tercer lugar y medalla de bronce.  Finalmente y para cerrar un desempeño personal de alto nivel, Eliana Busch (84 – Deportivo Hahave), logró una nueva medalla de oro y con récord panamericano en los 400 libre damas.

Todos los nadadores que nos representaron en Orlando son un verdadero orgullo para la natación chilena master . Felicitaciones !!

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Natación Chilena Master en el Panamericano de Orlando

  1. Fredi Toledo dijo:

    Gracias Carlos.

    Fredi Toledo Irribarra

    Presidente

    Natación Master Recoleta

    Cel: 9534 4005

    ________________________________

    Me gusta

  2. Paulina fuentes busch dijo:

    felicitaciones a mi madre un gran orgullo, una gran deportista toda su vida. A seguir compitiendo queda mucho por hacer,un beso y un gran abrazo.

    Me gusta

  3. Pingback: Nadador Master Miguel Tapia logra el Oro y Record Panamericano en 800 Libre. – Club Natación Unido

  4. Unido dijo:

    Muchas felicitaciones a nuestro nadador Miguel Tapia Courbis por este excelente resultado!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pablo LLano dijo:

    Excelente!, felicitaciones.
    ¿Hay algún sitio oficial donde se puedan ver fotos y videos del evento?

    Me gusta

Deja un comentario